El Masaje en el embarazo

19:10 Posted In , Edit This 0 Comments »


El Masaje durante el embarazo actúa en distintos niveles, trabajando las articulaciones, la musculatura, la piel y el tono corporal de manera tranquila y adaptada a este período tan especial. Además de fortalecer el cuerpo y prepáralo para el parto, el masaje también relaja y contribuí para el alcance de estados meditativos y de contemplación que refuerzan lazos madre/hijo y permite la madre vivenciar un embarazo placentero y saludable.
La aplicación del Masaje en el embarazo debe ser hecha de manera cuidadosa, atenta a sus necesidades especiales. Hay distintos movimientos recomendados para cada trimestre y otras técnicas pueden estar combinadas a este trabajo. La Aromaterapia, el Masaje Ayurveda, la Reflexologia, Shiatsu, Masaje Tailandesa y meditación son algunos ejemplos. Lo mejor es que antes de actuar con masaje para embarazadas el terapeuta tenga una buena formación como masajista y conozca bien las fases de la gestación. En general, se puede hacer tranquilamente el masaje en una gestante sana y en mujeres de todas las edades. Toques suaves y gentiles, fricciones con aceites en las piernas, costas, brazos y abdomen son bien- venidos y pueden ser hechos por el marido, amigos, incluso por la misma mamá, como un auto-masaje.
Colectivamente con otras mamás o en sesiones individuales, el masaje es muy importante en la preparación de la futura madre. La experiencia del contacto corporal durante el embarazo, en el parto y después del nacimiento del bebe, la ayudará a tocar su niño con más eficiencia y transmitirle cariño, conforto y seguridad.
El masaje durante el embarazo no sustituye los cuidados médicos, pero contribuye con los siguientes beneficios:
* Disminuye el stress y promociona el relajamiento profundo.
* Propicia suporte emocional y conforto.
* Disminuye dolores en las articulaciones, cuello y costas causados por alteraciones en la postura, flaqueza muscular, tensiones y aumento de peso.
* Actúa directamente en el sistema nervioso, mejorando el sueño y la digestión.
* Mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático.
* Ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
* Trae la conciencia corporal y el relajamiento necesario para tenerse un parto activo.
* Dona la experiencia de un toque amoroso y acogedor!


Marjorie Sá
http://www.massagemgravidez.commassagemgravidez.com

0 comentários: